SOBRE MÍ

Porque decidí ser dietista

Soy Esther Martinez Capon, dietista y apasionada de la cocina.

Tras trabajar durante más de 8 años en una empresa del sector médico decidí hacer un cambio de rumbo en mi vida profesional y  dedicarme a mi verdadera pasión, la nutrición y es por eso que me he formado como dietista. 

Hace 5 años a través de unas pruebas genéticas supe que tenía el gen BRCA2 mutado lo cual aumenta la probabilidad de desarrollar un cáncer de ovario o de mama. Finalmente bajo la recomanedación de mi ginecólogo y oncólogo decidí tomar la decisión de extirparme los ovarios a los 35 años para no correr riesgos futuros y me hago revisiones periódicas para controlar el tema del pecho. 

A raíz de todo ello me empecé a concienciar mucho más con los hábitos de vida saludable, entre ellos la alimentación.  Es  un mundo que desconocía y que he estado investigando más y por eso me he formado también en la nutrición hormonal, para poder entender mejor a las mujeres que sufren problemas como por ejemplo la menopausia. 

Plasmo mis conociemientos sobre nutrición a través de mi perfil de instagram @emc_nutricion en el cual cuelgo posts y recetas saludables.

Creo firmemente que si haces un cambio en tus hábitos de alimentación y en tu estilo de vida puedes sentirte mucho mejor.

FOTO EMC .jpg